REFLEXIÓN La experiencia fue enriquecedora porque me permitió realizar La telaraña de mi red profesional en excel y en slideshare donde pude evidenciar la evaluación de mi desempeño en este diplomado. De aquí en adelante se sigue el llevarlo a la praxis pedagógica. Además, como experiencia fue sumamente importante porque me permitió compatir con otros compañeros de otras área para realizar integración de áreas.
Diplomado de Formación Docente en Pedagogía Mediada con
TIC
Matriz de valoración del portafolio Interactivo Digital
–PID Y Planificador de Proyecto
GRUPO 1  LICEO
DEPARTAMENTAL
| 
   
Nombre del Maestro
  Estudiante 
 | 
  
   
GLORIA LEÓN VALENCIA 
 | 
  
   | 
 |||
| 
   
Maestro Formador 
 | 
  
   
RONALD TORRES 
 | 
  
   | 
 |||
| 
   
Url del PID 
 | 
  
   
http://gloleva.blogspot.com/   GLORIA LEÓN 
 | 
  
   | 
 |||
| 
   
Título del Proyecto 
 | 
  
   
CONOZCAMOS NUESTRAS
  RIQUEZAS NATURALES 
 | 
  
   
Área 
 | 
  
   
CASTELLANO 
 | 
  
   
Grado: 
9 
 | 
  
   | 
 
| 
   
Total 100 
% 
 | 
  
   
5 
 | 
  
   | 
  
   
4 
 | 
  
   | 
  
   
3 
 | 
  
   | 
  
   
2 
 | 
  
   | 
  
   
Observaciones 
 | 
  
   | 
 
| 
   
10% 
 | 
  
   
Estructura
  del Portafolio Interactivo Digital PID 
 | 
  
   | 
 ||||||||
| 
   
10% 
 | 
  
   
Muestra claramente el contenido y estructura del
  portafolio Interactivo Digital  a
  través de menú 
 | 
  
   
10% 
 | 
  
   
Muestra el contenido y
  estructura del portafolio Interactivo Digital PID 
 | 
  
   
8% 
 | 
  
   
Muestra parte de la
  estructura del portafolio Interactivo Digital PID 
 | 
  
   
6% 
 | 
  
   
Muestra muy poco
  trabajo en la estructura del Portafolio Interactivo Digital 
 | 
  
   
2% 
 | 
  
   
El planificador está
  diligenciado todo en el momento 2 del blog 
 | 
  
   | 
 
| 
   
15% 
 | 
  
   
Publicación en PID de
  las evidencias de la formación 
 | 
  
   | 
 ||||||||
| 
   
10% 
 | 
  
   
Integra
  claramente y de forma coherente con el PP todas las evidencias requeridas en
  los diferentes momentos de formación 
 | 
  
   
10% 
 | 
  
   
Integra todas las evidencias
  requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada 
 | 
  
   
8% 
 | 
  
   
Integra algunas
  evidencias requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada 
 | 
  
   
6% 
 | 
  
   
Integra muy pocas
  evidencias requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada 
 | 
  
   
3% 
 | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   
15% 
 | 
  
   
La
  formulación del proyecto y los objetivos de aprendizaje de sus estudiantes 
 | 
  
   | 
 ||||||||
| 
   
12% 
 | 
  
   
El Planificador de Proyectos presenta coherencia entre
  el resumen del proyecto, objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de
  grados y el tiempo para su desarrollo. 
 | 
  
   
15% 
 | 
  
   
El Planificador de
  Proyectos presenta el resumen del proyecto, objetivos, áreas intervenidas,
  grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo. 
 | 
  
   
12% 
 | 
  
   
El Planificador de
  Proyectos presenta algunos aspectos  
  del resumen del proyecto, objetivos, áreas intervenidas, grado o
  niveles de grados y el tiempo para su desarrollo. 
 | 
  
   
9% 
 | 
  
   
El Planificador de
  Proyectos presenta muy pocos aspectos  
  del resumen del proyecto, objetivos, áreas intervenidas, grado o
  niveles de grados y el tiempo para su desarrollo. 
 | 
  
   
3% 
 | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   
15% 
 | 
  
   
Planificación Curricular: Diseño de contenidos de acuerdo a las necesidades de
  sus estudiantes y los estándares de área 
  de su proyecto, pregunta orientadora, tema y los contenidos para una
  articulación efectiva 
 | 
  
   | 
 ||||||||
| 
   
15% 
 | 
  
   
Presenta claramente y articulados
  efectivamente los contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes
  y los estándares de área de su proyecto, incluyendo preguntas orientadoras, el
  tema y los contenidos. 
 | 
  
   
15% 
 | 
  
   
Presenta articulados los contenidos de
  acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su
  proyecto, pregunta orientadora, el tema y los contenidos. 
 | 
  
   
12% 
 | 
  
   
Presenta los contenidos de acuerdo a las
  necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto,
  pregunta orientadora, el tema y los contenidos. 
 | 
  
   
9% 
 | 
  
   
Presenta algunos contenidos de acuerdo a
  las necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto,
  pregunta orientadora, el tema y los contenidos. 
 | 
  
   
3% 
 | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   
10% 
 | 
  
   
La
  estrategia pedagógica del TPACK enriquecido incluye el cómo, cuándo y con qué
  desde los diferentes conocimientos 
 | 
  
   | 
 ||||||||
| 
   
10 
 | 
  
   
El Planificador de
  proyectos incorpora el cómo, el cuándo y el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje
  de manera clara y coherente, integrando la tecnología para el desarrollo de
  los contenidos. 
 | 
  
   
10% 
 | 
  
   
El Planificador de
  proyectos promueve el cómo, el cuándo y el con qué del proceso
  enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de los
  contenidos. 
 | 
  
   
8% 
 | 
  
   
El Planificador de
  proyectos presenta de manera superficial el cómo, el cuándo y el con qué del
  proceso enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de
  los contenidos. 
 | 
  
   
6% 
 | 
  
   
El Planificador de
  proyectos no integra el cómo, el cuándo y el con qué del proceso
  enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de los
  contenidos. 
 | 
  
   
2% 
 | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   
10% 
 | 
  
   
La
  estrategia Pedagógica del enriquecido integra las habilidades del siglo XXI
  TPACK 
 | 
  
   | 
 ||||||||
| 
   
10% 
 | 
  
   
El
  planificador de proyectos promueve las habilidades y conocimientos de acuerdo
  al nivel que deben tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de
  aula y se 
 evidencia en la
  incorporación de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo
  XXI en los estudiantes apoyados con TIC - 
habilidades
  técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales…. 
 | 
  
   
10% 
 | 
  
   
El planificador de proyectos
  presenta habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los
  estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula e  integra
  actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los
  estudiantes apoyados con TIC -. habilidades técnicas,
  comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales…. 
 | 
  
   
8% 
 | 
  
   
El planificador de proyectos
  presenta superficialmente habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que
  deben tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, e integra la incorporación de habilidades Siglo XXI en
  los estudiantes pero no son evidentes las actividades para su desarrollo en
  los procesos de aprendizaje de los estudiantes apoyados con TIC 
 | 
  
   
6% 
 | 
  
   
El planificador de proyectos
  presenta muy pocas habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben
  tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula y no presenta claramente evidencias de la incorporación
  de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los
  estudiantes apoyados con TIC. 
 | 
  
   
2% 
 | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   
10% 
 | 
  
   
Metodología de proyectos 
 | 
  
   | 
 ||||||||
| 
   
10% 
 | 
  
   
La metodología del
  proyecto evidencia el aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades
  relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnología. 
 | 
  
   
10% 
 | 
  
   
La metodología del
  proyecto evidencia alternativas de aprendizaje centrado en los estudiantes,
  actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos
  apoyado con Tecnología. 
 | 
  
   
8% 
 | 
  
   
La metodología del
  proyecto propone pocas alternativas que evidencien aprendizaje centrado en
  los estudiantes, actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje
  basado en proyectos apoyado con Tecnología. 
 | 
  
   
6% 
 | 
  
   
La metodología del
  proyecto no evidencia el aprendizaje centrado en los estudiantes, ni
  actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos
  apoyado con Tecnología. 
 | 
  
   
2% 
 | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   
10% 
 | 
  
   
Las
  estrategias de evaluación abarcan los Contenidos Curriculares y los objetivos 
 | 
  
   | 
 ||||||||
| 
   
8% 
 | 
  
   
Evidencia el cronograma de evaluación y la descripción de los
  recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le
  permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los aprendizajes. 
 | 
  
   
10% 
 | 
  
   
Presenta el cronograma de evaluación y la descripción de los recursos
  que utiliza para realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le permiten
  evidenciar algunos de los progresos y necesidades sobre los aprendizajes. 
 | 
  
   
8% 
 | 
  
   
Presenta parcialmente   el
  cronograma de evaluación y la descripción de los recursos que utiliza para
  realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le permiten evidenciar los
  progresos y necesidades sobre los aprendizajes. 
 | 
  
   
6% 
 | 
  
   
No se evidencia el cronograma de evaluación y la descripción de los
  recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le
  permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los aprendizajes. 
 | 
  
   
2% 
 | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   
10% 
 | 
  
   
Oportunidades
  diferenciadas de aprendizaje 
 | 
 |||||||||
| 
   
8% 
 | 
  
   
El planificador de proyectos evidencia el
  apoyo claramente a los estudiantes ante situaciones diferenciadas, como
  estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con necesidades
  educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y con retrasos
  en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros. 
 | 
  
   | 
  
   
El planificador de proyectos evidencia
  apoyo a los estudiantes ante situaciones diferenciadas, como estudiantes con
  capacidades superiores, estudiantes con necesidades educativas especiales,
  estudiantes en calidad de desplazamiento y con retrasos en sus procesos
  cognitivos, etnoeducación, entre otros. 
 | 
  
   | 
  
   
El planificador de proyectos apoya en
  algunas ocasiones a los estudiantes ante situaciones diferenciadas, como
  estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con necesidades
  educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y con
  retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros. 
 | 
  
   | 
  
   
El planificador de proyectos no presenta
  apoyo a los estudiantes ante situaciones diferenciadas, como estudiantes con
  capacidades superiores, estudiantes con necesidades educativas especiales,
  estudiantes en calidad de desplazamiento y con retrasos en sus procesos
  cognitivos, etnoeducación, entre otros. 
 | 
  
   | 
  
   | 
 |
| 
   | 
  
   
RECOMENDACIONES GENERALES: 
 | 
  
   
Se recomienda actualizar el planificador
  en la última versión enviada por UNIVALLE 
 | 
 ||||||||
| 
   | 
  
   
PARES ACADÉMICOS: 
 | 
  
   
NELLY MÉNDEZ  -  YENNY CAMBINDO 
 | 
 ||||||||
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